.
A data deveria ser de alegria, porém chega uma nota contrastante, sobre o passamento de Lajos Baroti, o treinador húngaro que orientou o Benfica em tempos de vacas menos anoréxicas. Embora na altura não haja sido um entusiasta do seu trabalho, é com pesar que o vejo desaparecer.
Paz à Sua Alma.
11 Comments:
At 3:29 PM, Anonymous said…
Descanse en Paz. Por otro lado, el gran don Alfredo di Stéfano se recupera de un infarto agudo de miocardio en el Hospital de Sagunto. Yo ya he dejado mi mensaje de ánimo para la Saeta Rubia en "Goal.com".
At 3:33 PM, Paulo Cunha Porto said…
Na Sua Pessoa, Caro Amigo, deixo a minha: sinceros votos de melhoras, para esse Gigante do Futebol.
Um abraço
At 3:47 PM, Anonymous said…
En la primavera del presente año falleció la esposa de don Alfredo, la señora Sara Freites Varela, ejemplo de mujer virtuosa y discreta, argentina de origen portugués.Triste año para el gran don Alfredo. Esperemos que el santo milagroso, San Julián de Cuenca interceda por este caballero dentro y fuera del campo.
At 7:16 PM, Anonymous said…
O Benfica continua e fica a memória de um homem que se lhe dedicou.
At 7:34 PM, Paulo Cunha Porto said…
Aos comentários de Ambos:
É isso!
At 11:52 PM, Anonymous said…
Este ano foi pesado. Só nas páginas de A BOLA fiquei ciente do desaparecimento do meu bom amigo Carlos Vidigal (repórter fotográfico, que se juntou ao Nuno Ferrari, ao António Capela e ao Óscar Saraiva), do guardião Carlos Gomes (com quem privei bastante em Alvalade, no final dos anos 80), do Jesus Correia, do Vítor Damas, do mesa-tenista Andrej Gruba, do José António, grande capitão do Belenenses, com quem estive no Mónaco e em Mostar.
Que me lembre! Se calhar houve óbitos já anteriores.
E hoje o Baroti.
At 4:21 AM, Anonymous said…
Es curioso que el señor Baroti lleva en la fotografia el mismo tipo de "chandall" que se ponía don Alfredo di Stéfano para entrenar al Valencia y al Real Madrid, que en España se llama "chandal de alumno de sexto de EGB de los años 70", y que ha dado lugar a una frase castiza: "Estás más colgado que el chándal de Di Stéfano".....El que suscribe hacía gimnasia en el patio del colegio con ese chandal azul oscuro con tiras blancas.....!
At 12:06 PM, Paulo Cunha Porto said…
Tento imaginá-lo, hihihihihi! Entretanto, vi, no telejornal da RTP1 portuguesa, a nova de que a evolução do estado de saúde de DiStéfano é promissora. Regozijo-me e felicito-O, Caríssimo, por esta tranquilizadora notícia.
At 2:12 PM, Anonymous said…
Lo que hace simpática la figura de Di Stéfano es que a pesar de su enorme valía como futbolista, no deja de ser un hombre "simples", sencillo, humilde, que juega la partida de cartas en el bar, coge el metropolitano, se acuesta temprano y no da escándalos como algunas "stars" anglosajonas. Algo parecido a lo del empresario gallego de Zara, Amancio Ortega, multimillonario que nunca lleva corbata, come con sus empleados en el comedor de la empresa, conduce un carro "Seat" utilitario....Recemos por la pronta recuperación de don Alfredo....!
At 2:36 PM, Anonymous said…
Di Stéfano fue entrenador del Sporting de Lisboa durante unos meses en el año 1.975. Son famosas las citas de Di Stéfano, más graciosas aún dichas con su deje y acento argentino. Por ejemplo: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre", " A los jugadores les pesa la lavadora"(porque en la camiseta de publicidad del Real Madrid figuraba "Zanussi"), le dijo a un guarda-redes : ya no te pido que pares los balones que van a la baliza, lo que te pido es que no metas dentro los que iban fuera.m En un partido aburrido que terminó cero a cero,y había que ir a la tanda de penaltis, como comentarista de televisión dijo: esperemos que ahora se vea algún goal.Tenía una forma de tocar la bola que únicamente se la he visto a Schuster. Parece que acariciaba el balón con los pies.
At 3:25 PM, Paulo Cunha Porto said…
Magníficas citações! Como é diferente o desporto de massas, quando visto por lhos espirituosos! Bem haja, Caro Amigo.
Post a Comment
<< Home